Los ascensores son imprescindibles para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los espacios superando tramos de escaleras entre diferentes plantas en hospitales, centros comerciales, educativos y deportivos, oficinas, edificios residenciales e incluso a viviendas privadas de forma segura y autónoma.
Pero para que estos equipos de elevación realmente consigan romper las barreras arquitectónicas, deben cumplir una serie de características.
Características principales
Un ascensor accesible permite que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan desplazarse cómodamente, garantizando su seguridad y su autonomía. Cuenta, entre otros elementos, con:
- Cabina amplia en la que puedan desplazarse personas en silla de ruedas, con espacio suficiente para girar y que cuente un pasamanos. Que incorpore también un indicador visual y otro sonoro de la planta en la que se encuentra.
- Puertas automáticas correderas con espacio amplio de apertura. Deben estar programadas con tiempo suficiente de cierre para que no se produzcan incidentes y un dispositivo debe avisar sobre si se están abriendo o cerrando.
- Botonera a una altura regulada accesible con pulsadores con contraste de color, relieve y simbología braille para personas con ceguera y deficiencia visual grave.
- Cumple la normativa sobre “Accesibilidad a los ascensores de personas, incluyendo personas con discapacidad” UNE EN 81-70.
Modelos de ascensores accesibles
En MP disponemos una amplia gama de ascensores accesibles, entre los que destacan los ascensores MP Flex y MP Mobi, equipos diseñados con todas las prestaciones técnicas, que optimizan el espacio disponible, diseñados para asegurar la máxima seguridad de sus pasajeros y su confort.
Estos equipos se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de los edificios y se adaptan a las necesidades de cada persona para proporcionar la mayor comodidad en los desplazamientos. Más información: